20-24/ ABRIL



IMPORTANTE

Los estudiantes que por algunas razones, hasta la fecha no han cumplido con las actividades enviadas, Enviar oportunamente. 



TEMA:  LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

LA PLANEACIÓN

La planeación se refiere a la toma de decisiones sobre el emprendimiento, es decir, seleccionar la mejor alternativa sobre una base de opciones que permitan que el emprendimiento tenga éxito, ya que mientras no exista una decisión de planificación que involucre recursos humanos, materiales intangibles o financieros, el proyecto podría quedar en un sueño que no se pudo realizar, un sueño truncado. 
La planeación establece el puente entre la situación actual y la situación a la que se desea llegar. La planeación implica tomar decisiones sobre:


Estas preguntas se deben plantear para cualquier decisión que se desee adoptar enfocada en la consecución de un objetivo o meta; por lo tanto, mientras no se resuelvan estas preguntas,
la planeación puede estar incompleta.
Es importante mencionar que la planeación no solo implica las respuestas a estas preguntas, sino también la forma de implementación de las decisiones adoptadas. Por lo tanto, el esquema de planeación debe incluir los siguientes pasos:


La planeación involucra las decisiones y políticas que el emprendedor implementará en su proyecto. Ejemplos de decisiones que se pueden adoptar están en relación con la necesidad y suficiencia de: personal, mobiliario, animales, dinero, experiencia, etc.

LA ORGANIZACIÓN

Este elemento de la administración se refiere a la definición y delimitación clara de las funciones que las personas que colaboran en el emprendimiento deben desempeñar. Estas funciones se determinan con base en el cumplimiento de un objetivo, lo que quiere decir que la función de organización implica establecer una estructura interna que permita la realización eficaz y eficiente de las funciones de cada uno de los colaboradores. Esta estructura debe asegurar que se cumplan todas las tareas necesarias para alcanzar los objetivos. 
Los pasos para una adecuada organización son los siguientes: 

La implementación de estos pasos se realiza mediante el diseño de una herramienta que se denomina organigrama estructural, la cual se describe en la página 104.



ACTIVIDAD: Con la finalidad que puedan cumplir las actividades anteriores que por alguna razón no pudieron enviar, No tienen una actividad nueva que enviar  está semana, Leer y revisar el material comprender los dos elementos de la administración de estudio en está semana.

PLANEACIÓN

ORGANIZACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario